POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE PASTOR EVANGELICO CHILE.

Poco conocidos hechos sobre pastor evangelico chile.

Poco conocidos hechos sobre pastor evangelico chile.

Blog Article

Abusos sexuales encubiertos y diezmos millonarios: Destapan impactante denuncia de pastor evangélico perseguido por su iglesia

Los pentecostales hicieron cuatro intentos de que individuo de los suyos accediera a la Presidencia y no les fue acertadamente: el primero fue en 1938, con Genaro Ríos («el hermano Genaro»); el segundo fue en 1970, con el pastor Manuel Vergara de la Iglesia Evangélica del Pesebre Humilde de Cristo, quien no logró las firmas exigidas para candidatear. El tercero fue Salvador Pino Bustos en 1999. Un cuarto intento, con menos suerte aún, fue en 2017.

chile evangelismo pentecostalismo protestantismo religión Este artículo es copia fiel del publicado en la revista

En 1925 se aprueba en Chile una nueva Constitución que establece la separación del Estado de la Iglesia católica. No obstante, los pentecostales siguieron siendo agredidos en sus predicaciones callejeras y sus templos eran apedreados. En esta época incluso comienzan en Chile el caudillismo y las intervenciones militares en la política, que alcanzarán lado a una duradera Civilización golpista.

Respecto al fundamento de las iglesias evangélicas el experto comentó que sus fieles "asumen la Sagrada escritura como la palabra de Jehová y Adentro de sus conceptos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Estos grupos despreciados, cuando se convertían al pentecostalismo, le encontraban sentido a su situación a través de una teodicea del sufrimiento y el discurso de la compensación diferida. Los nuevos conversos expresaban su dolor y desilusión del mundo y del pasado mediante la predicación, en testimonios y en canciones locales, que expresaban que «la finalidad del hombre en la vida es salvar su alma, y para salvarla debe vivir con santidad, y para estar con santidad debe renunciar a todos los placeres de la vida, debe trabajar, humillarse, sufrir y ser misericordiosos»6. Solo que la mayoría de los pentecostales no tenían mucho a qué renunciar, porque venían de la pobreza y la miseria social.

El trayecto que hemos seguido en la argumentación es sencillo. Nuestro punto de partida es la pastoral vivaz del aparición del siglo XXI.

Hemos compartido reflexiones sobre el presente y el futuro de la pastoral joven en diferentes grupos de trabajo, y en muchas de nuestras conversaciones. Muchos de nuestros diálogos acababan de esta forma: “Mira… el futuro de la pastoral va a necesitar de la fortaleza de los agentes de pastoral y de la fortaleza de las comunidades”.

Es importante memorar que ser pastor es más que una profesión, es un llamado divino que requiere entrega, sacrificio y aprecio incondicional por las ovejas del rebaño de Altísimo.

Para entonces —y lo que se mantiene en el presente— have a peek at this web-site Negro Vega Bello Bancal el patrón de zona del Bío Bío y Aldo Córdova Muñoz el superintendente. Los mismo que integraron la comisión de licencias y dictaminaron que no eran falsas.

Un pentecostalismo autóctono convivió con un evangelismo de misioneros y dio forma a un movimiento que fue creciendo en el tiempo, fue tensionado por la dictadura marcial y actualmente forma parte, en sus expresiones conservadoras, de la lucha contra la denominada «ideología de apartado».

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, las iglesias evangélicas tuvieron un agradecimiento social importante, en gran parte producto del distanciamiento del gobierno con la Iglesia Católica por la posición decidida de ésta en la defensa de los derechos humanos.

“Algunos hermanos tenían la práctica interiorizada de saludar a señoritas de la iglesia con besos y abrazos no consentidos.

Report this page